Línea aérea multada por la secretaría de Defensa del Consumidor
04/03/2013
Se trata de Lan Airlines quien fue sancionada por no cumplir con las precisiones formuladas en su página web acerca de la fecha pactada para el pago de pasajes reservados.
La secretaría de Defensa del Consumidor del ministerio de Gobierno multó a Lan Airlines por adelantar la fecha del pago de reservas de pasajes.
La denuncia fue presentada por un consumidor quien realizó la reserva de dos pasajes vía internet y por el sitio web de Lan Airlines, por el trayecto Córdoba-Perú, ida y vuelta. La reserva fue confirmada mediante la impresión del comprobante correspondiente con fecha para realizar el pago del mismo.
Días posteriores, el cliente recibe una notificación por correo informándole que debido a la alta demanda que se produce por la temporada, la fecha para efectuar el pago de la reserva de pasajes se debía adelantar, de lo contrario sería anulada la operación; es decir debía pagar los pasajes que ya había reservado con anticipación y con fecha de pago impresa en el comprobante.
El consumidor formalizó la denuncia en el organismo de Gobierno. Se realizó una primera audiencia de conciliación pero las partes no llegaron a un acuerdo.
Por lo cual, los letrados de la Secretaría entendieron que la línea aérea incurrió en infracciones al artículo 19 de la Ley de Defensa del Consumidor.
Según la normativa “las modalidades de quienes presten servicios, se indica que están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos”.
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