Juan Carlos Romero fue reelecto como autoridad en el Senado

01/03/2013

Rojkés de Alperovich sigue estando en la línea de sucesión presidencial. Juan Carlos Marino reemplaza a Gerardo Morales en la vicepresidencia.

El senador salteño Juan Carlos Romero fue ratificado como vicepresidente segundo en la Cámara de Senadores de la Nación, en la sesión preparatoria realizada ayer en la Cámara Alta. En la reunión se ratificó en su cargo a la senadora kirchnerista Beatriz Rojkes de Alperovich como presidenta provisional del cuerpo, quien se mantiene así como una segunda instancia de sucesión presidencial.

Los senadores votaron sin oposición la propuesta del presidente del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, quien promovió la continuidad de Rojkés porque “tiene una trayectoria parlamentaria importante, como diputada y como senadora, y méritos suficientes para que siga ocupando ese lugar”.

El titular de la bancada radical, José Cano, anunció que el pampeano Juan Carlos Marino reemplazará al jujeño Gerardo Morales, mientras el socialista Rubén Giustiniani, de FAP, ratificó a Luis Juez para la vicepresidencia primera y Adolfo Rodríguez Saá la continuidad de Juan Carlos Romero en la vice segunda.

Pichetto pidió al bloque que siguieran en sus cargos dos dirigentes cercanos a él: el secretario parlamentario, Juan Estrada, y el prosecretario administrativo, Mario Daniele, pero olvidó anunciar el apoyo a dos dirigentes vinculados al vicepresidente Boudou como Juan Zabaleta, como secretario administrativo y Santiago Rébora como prosecretario de coordinación operativa. Boudou debió anunciar esa ratificación, que luego fue respaldada por Pichetto. A pedido del bloque de la UCR se mantendrá en funciones por un año más el prosecretario parlamentario Luis Borsani.

Nuevo tablero de sesiones

Los senadores inauguraron ayer el nuevo tablero de sesiones en el que se conocerán los resultados de las votaciones, así como el quórum. Asimismo, los legisladores utilizarán por primera vez un nuevo sistema de votación de pantalla táctil en sus bancas a través del cual también podrán acceder a los proyectos discutidos en sesión, así como al Reglamento de la Cámara, a la Constitución y demás bibliografía.

A partir del novedoso software, los legisladores tampoco necesitarán de su tarjeta personalizada para dar el presente, sino que su identificación se realizará mediante la lectura de la huella digital de su pulgar derecho.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir