La Jueza de Menores Bustos Rallé realizó hoy una inspección del lugar del triple homicidio
27/02/2013
La Jueza de Menores 2, Silvia Bustos Rallé, realizó este mediodía una inspección ocular de la vivienda del barrio Solidaridad en esta ciudad donde fueron hallados muertos el domingo último una mujer y sus dos hijos menores de edad. El tercer hijo, presunto autor responsable del delito, prestó declaración indagatoria esta mañana ante la magistrada tras lo cual se dispuso recorrer el domicilio para verificar los dichos del menor de 17 años, identificado como P.D.L.L..
De este acto procesal participaron la Fiscal Penal de Menores 2, Carolina Hernández de Guillén; el Defensor Penal de Menores 2, Adolfo Sánchez Alegre y el Asesor de Incapaces 4, José Manuel Pereira.
Tras la declaración indagatoria que se extendió poco más de dos horas, la Jueza dispuso trasladarse a la vivienda del barrio Solidaridad con la finalidad de cotejar en el lugar el relato dado por el menor.
Está previsto que con el resultado de esta inspección ocular, el menor sea nuevamente citado para ampliar su declaración.
La Jueza Bustos Rallé ordenó además hoy la realización de estudios genéticos para cotejarlos con el material colectado por personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales del Ministerio Público.
La causa está identificada como “PDLL sobre triple homicidio”. Esta calificación es provisional.
Los cuerpos fueron hallados el domingo último. Intervino en un primer momento el Juez de Instrucción Formal 3, Pablo Farah, quien declinó su competencia ante la presunta autoría del hecho por el menor P.D.L.L.
Aún frente a la magnitud del hecho, recordaron a los medios de comunicación y periodistas la necesidad de preservar la intimidad del menor.
Rigen en esta materia el artículo 16 de la Convención de los Derechos del Niño, la ley 26061. Además la jurisprudencia sostiene que el derecho a la intimidad de los niños, tiene primacía en relación con la libertad de prensa.
Más sobre: Judiciales.
Noticias relacionadas