San Luis la zona más castigada por el temporal
25/02/2013
Rosario de Lerma, Campo Quijano y San Luis fueron las zonas más castigadas ayer por el temporal de lluvia y viento. En capital, según los primeros datos, una de las familias evacuadas es de barrio Solíz Pizarro, otra de Ampliación Intersindical y la tercera del asentamiento Gauchito Gil.
San Luis fue la zona más castigada por el temporal, que comenzó por la zona sur de la capital de la provincia.
En la Capital, según los primeros datos, hay tres familias evacuadas, una en Solíz Pizarro, otra en Ampliación Intersindical y la tercera en asentamiento Gauchito Gil, dijo el Subsecretario de Emergencias y Prevención de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Gastón Galíndez, por Radio Salta.
Debido a que la tormenta ingresó por el Sur, la zona más castigada por el temporal fue San Luís y alrededores donde se registraron caídas de postes, árboles y cables. Se estima que el milimetraje del agua caída supera los 50 mm.
El Servicio Meteorológico informó anoche a El Tribuno que en poco más de dos horas de lluvia cayeron unos 56,2 milímetros. Una cifra muy abultada si se tiene en cuenta que en lo que va de febrero habían llovido 79 milímetros. El dato relevante de la jornada fue que cayó granizo por unos 30 minutos. Este fenómeno se sintió más en la zona sur de la ciudad, por lo que los automovilistas buscaron escaparse de las piedras.
En Rosario de Lerma
Unos 2.000 vehículos llegaron a estar varados anoche en la ciudad de Rosario de Lerma, la mayoría de ellos venían de Cafayate donde se realizó la Serenata. Es que la ruta 68 estuvo cortada por el desborde del río Rosario de Lerma, por lo que los automovilistas buscaban regresar a la ciudad desviando por Rosario hasta Quijano, para luego tomar la ruta 51. El problema fue que esta vía también estuvo cortada en varios tramos y la situación fue caótica.
El otro serio inconveniente que dejó la lluvia fueron los miles de hogares sin luz. Desde Edesa informaron anoche que los mayores cortes se dieron en La Silleta, Rosario de Lerma, camino a Colón, El Carril, Chicoana y la zona del aeropuerto capitalino. La caída de árboles rompió las líneas medias causando problemas en los distribuidores.
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas