Bodegueros y trabajadores de la vendimia acordaron el precio del tacho de uva
23/02/2013
La Secretaría de Trabajo intervino para que las partes acuerden los precios que cobrarán los cosechadores. Representa un incremento del 29,2% más con respecto a la vendimia anterior.
A partir de la intervención de la Secretaría de Trabajo a cargo de Eduardo Costello, el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y el Centro de Bodegueros de Salta llegaron anoche a un acuerdo en el precio del tacho de uva o gamela. Se fijó en un 29,2 % más con respecto al año pasado.
Las negociaciones encabezadas por el secretario de Trabajo se realizaron en la sede de la delegación laboral en Cafayate, donde representantes de los bodegueros y del sindicato de empleados vitivinícolas acordaron fijar para el tacho de uvas tinta, $ 5.33 y para la uva blanca, $2,66.
De las reuniones para arribar al acuerdo participaron la delegada de Cafayate Silvana Cisneros; Nelson López, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas junto a los dirigentes Enrique Terraza y Ramiro Liendro. Por el Centro de Bodegueros, estuvieron su presidente Osvaldo Domingo; Maximiliano Lester por Bodegas Esteco; Leandro Vera por Bodegas Lavaque; Ramiro Barboza por Bodegas Etchart. Participaron también la senadora departamental Silvina Vargas y el diputado Román Villanueva.
La formalización del acuerdo permitió finalizar los conflictos suscitados estos últimos días entre los bodegueros y la entidad gremial.
Más sobre: Economia.
Noticias relacionadas