Importante operativo de tránsito permitió culminar la Navidad sin víctimas fatales

26/12/2012

El balance final luego de la Nochebuena dejó como saldo una importante cantidad de personas con alcoholemia positiva. Se labraron un total de 132 actas de infracción, con 68 vehículos retenidos de los cuales 33 fueron por alcoholemia positiva.

Durante la Nochebuena, la Dirección General de Gestión del Tránsito, dependiente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial montó un importante operativo de control vehicular en forma conjunta con la Policía de Seguridad Vial, haciendo un especial énfasis en el control de alcoholemia y de velocidad. “El resultado fue altamente positivo puesto que no tuvimos que lamentar víctimas fatales ni siniestros viales de gravedad”, concluyó el titular del área, Andrés Martínez.

Lamentablemente se detectó una importante cantidad de conductores con alcoholemia positiva lo que culminó con la retención de 33 vehículos por este motivo y otros 35 por carecer de la Licencia Nacional de Conducir correspondiente, RTO y otra documentación.

El operativo de la Nochebuena estuvo diagramado tratando de cubrir con gran amplitud todas las zonas de diversión nocturna y sectores específicos como Terminal, avenida Paraguay y corredor Balcarce.

Para ello se contó con 60 efectivos uniformados de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, además de personal de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia bajo las órdenes del comisario Marcelo Rosado; y de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Salta.

Todos estuvieron distribuidos conforme a un diagrama de inteligencia que permitió cubrir puntos estratégicos de la ciudad: hubo 4 puestos de control fijos en adyacencias a la Terminal de Ómnibus, otros en el corredor Balcarce, avenida Paraguay al 1.200 y al 2.500, y dos puestos móviles que recorrieron la Ciudad.

Resultados

Los resultados finales de la Nochebuena fueron positivos ya que no se tuvieron que lamentar siniestros viales de gravedad ni víctimas fatales. Al margen de esto, el personal labró 64 actas de infracción simples y 68 con retención vehicular, de las cuales 33 fueron por alcoholemia positiva y las otras 35 por falta de documentación tal como Licencia de Conducir, Revisión Técnica Obligatoria y otra documentación.

También se demoró a dos personas, un motociclista que luego de ser controlado en zona del corredor Balcarce y por carecer de la documentación del rodado y la licencia de conducir correspondiente, se le debía retener la moto.

Pero en un instante el conductor trató de darse a la fuga, embistiendo en ese momento al inspector Elio Guerra, tras lo cual chocó contra el portón de una vivienda.

Esta peligrosa maniobra pudo ser neutralizada por la rápida intervención del personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con la colaboración policial.

También el conductor alcoholizado de un automóvil en inmediaciones al boliche bailable La Roka, quiso agredir físicamente al personal uniformado de Tránsito, por lo que fue detenido por la Policía.

En ambos casos, los conductores quedaron a disposición de la Justicia y los vehículos fueron retenidos por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir