La provincia fue distinguida con el Premio Nacional a la Calidad

19/12/2012

Se trata del máximo reconocimiento que entrega la Presidencia de la Nación a empresas e instituciones que se distinguen por su alto desempeño, competitividad y cultura de innovación. En este caso se premió el desempeño de la Secretaría de Turismo de Salta

La provincia de Salta recibió esta mañana el Premio Nacional a la Calidad, máximo reconocimiento a la excelencia en organización que entrega la Presidencia de la Nación. En este caso es por el desempeño de la Secretaría de Turismo, Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

La distinción fue entregada por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina al ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero en un acto que se realizó esta mañana en el Salón de Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada.

La provincia adhirió en agosto del 2011 y fue cumpliendo los diferentes criterios específicos requeridos para alcanzar el premio. Tras su cumplimiento, se elaboró un informe específico entregado y defendido en junio de 2012 ante la Secretaría de la Función Pública de Jefatura de Ministros de la Presidencia de la Nación, para su postulación al premio.

El ministro Ovejero enfatizó que “el turismo es una política de Estado para este Gobierno, y sobre esa base trabajamos para mejorar nuestros procesos mirando al salteño, para mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo optimizar la calidad de la experiencia de los turistas que nos visitan”.

El funcionario dijo es un reconocimiento al equipo de trabajo, comprometido con la actividad turística e instó a continuar el desempeño por el camino de la calidad.

Asimismo destacó que “ante la competitividad que existe en el mercado turístico, estamos convencidos que la Calidad es el valor agregado que nos distinguirá como destino”.

El PNC

El Premio Nacional de Calidad (PNC) es el máximo reconocimiento a la excelencia organizacional que entrega Presidencia de la Nación a empresas e instituciones que se distinguen por su alto desempeño, competitividad y cultura de innovación.

Desde su creación en 1989 y con más de veintidós años de de trayectoria, el Premio Nacional de Calidad se distingue como un proceso de diagnóstico y evaluación que motiva el aprendizaje a través del análisis, reflexión y documentación de la dinámica organizacional.

El proceso de evaluación del Premio Nacional de Calidad, se realiza a través del Modelo Nacional para la Competitividad, en el que se evalúa la forma en que la organización aprovecha las oportunidades y responde a los retos que le presenta su propio entorno y sus resultados de desempeño.

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