Isa: “Los vecinos que aprendieron leer y escribir son un ejemplo para la comunidad”

19/12/2012

http://www.youtube.com/watch?v=Glv1aUAqES0
Esta mañana, en el edificio del Sindicato del Seguro, el intendente Miguel Isa encabezó la segunda colación del programa de alfabetización Yo sí puedo. Hoy, 19 vecinos de la zona norte egresaron de este ciclo de formación y recibieron la certificación por haber cursado satisfactoriamente las 65 clases audiovisuales que integran el programa.

“Debemos entender que el conocimiento libera al ser humano, hoy ustedes cuentan con más herramientas para salir adelante, proyectarse y buscar crecer y desarrollarse. El analfabetismo es un flagelo que no solamente daña a quien la sufre, sino también a la sociedad a la que pertenece”, aseguró el intendente Isa.

La institucionalización del programa en la ciudad se concretó en mayo de este año. Desde entonces los integrantes de la Subsecretaría municipal de Servicios a la Comunidad, trabajan en la implementación de un programa de capacitación para reducir a cero los índices de analfabetismo en la ciudad.

“Según los relevamientos que llevamos adelante junto a los voluntarios, la ciudad alberga a 9.800 personas que no saben leer ni escribir. En una primera instancia nuestro objetivo fue visibilizar esta problemática, luego empezamos a diseñar un plan de acción en torno a las necesidades de cada zona de la ciudad y finalmente desplegamos las acciones”, explicó el subsecretario Dante Rosas.

Hasta el momento 46 ciudadanos de la ciudad aprendieron a leer y escribir, todos ellos cumplieron con las propuestas y las instancias evaluativas del curso de alfabetización. En la actualidad otras 60 personas asisten a lo largo de la semana a los centros de alfabetización que todavía funcionan en la zona norte.

A partir de los primeros días de enero iniciarán los trabajos en la zona sudeste, allí ya comenzó el proceso de relevamiento para detectar los casos de analfabetismo y en base a esta información diseñar el programa de capacitación.

“Yo sí puedo forma parte del plan de lucha que impulsa el municipio para asegurar la inclusión social. Queremos activar la participación ciudadana en los sectores más relegados de la sociedad. Hoy los 46 vecinos que aprendieron a leer y escribir son un ejemplo para toda la comunidad. Su esfuerzo y su compromiso reflejan el interés que tiene toda Salta para seguir saliendo adelante”, añadió Isa.

Durante el acto también se entregaron reconocimientos a los facilitadores que coordinan las jornadas de alfabetización en cada centro, y a las instituciones locales que integran el proyecto.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir