Los municipales tendrán un incremento salarial del 23,5% y tres cuotas extraordinarias de $325
02/12/2012
Los trabajadores municipales tendrán un incremento salarial en 2013 del 23,5 por ciento y también recibirán el pago de tres cuotas extraordinarias de 325 pesos cada una. Según quedó establecido esta mañana, en el acuerdo que el Gobierno de la Ciudad firmó con la Unión de Trabajadores Municipales y el Frente Gremial.
A través de la firma del documento, miembros de la UTM y del Frente Gremial, acordaron con el Ejecutivo municipal una mejora salarial del 23,5% para todos los agentes municipales de la ciudad, en concordancia con el aumento que otorgó la Provincia. Dicho incremento se aplicará de manera escalonada a partir del 2013, aplicándose un 11% en febrero, un 5% en mayo y finalmente un 7,5% en agosto.
Entre las cláusulas establecidas también figura una Ayuda Extraordinaria para el personal de Planta Permanente y Contratados, el monto fijo se aplicará será de $325 a pagarse en noviembre y diciembre del 2012 y la última cuota será en enero del 2013. Los trabajadores comenzarían a cobrar el monto correspondiente a noviembre, a partir de las 48 horas de la firma del acuerdo.
También se establece un incremento de la Asignación por Hijo, el cual se aplicará para las restantes Asignaciones Familiares de manera proporcional. El pago de la misma será de $290, a partir del primero de febrero del 2013; $310 en mayo del próximo año y terminará en $340 en agosto de 2013.
Por otra parte se acordó que la ayuda escolar primaria anual se incremente a partir de febrero del 2013, pasando de $340 a $410. Mientras que el adicional Presentismo pasará de $150 a $400, de manera escalonada y a partir de febrero del 2013.
También se creará un adicional denominado Tarea Administrativa, destinado a los empleados que cumplan con funciones administrativas y con incompatibilidad con los adicionales: Tareas Insalubres, Tareas Riesgosas, Riesgo de Vida, Movilidad, Fallo de Caja, entre otros.
El acuerdo también establece la creación de un adional denominado apoyo por culminación de carrera, que establece una ayuda económica a las personas que les falte cinco años para jubilarse.
“Este acuerdo salarial nos une a todos, sin dudas es una decisión política que beneficia a los trabajadores de todas las categorías. Estamos dando un paso importante, avanzando hacia adelante, acompañados por el intendente Miguel Isa. Es un reconocimiento a los compañeros municipales”, expresó Roque Mascarello, Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal de la Ciudad, durante la firma del acuerdo salarial 2013, realizada esta mañana en la sala de Jefatura.
Participaron también de la firma del acuerdo, el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Gauffín; el secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo; el representante del Frente Gremial, César Molina y trabajadores de las diferentes áreas del Ejecutivo, entre otros.
“Llegar a este acuerdo que beneficia a los trabajadores municipales y que incluye a los compañeros de las categorías más bajas, nos llena de orgullo. Realmente desde la Unión de Trabajadores Municipales agradecemos al Intendente y a todas las autoridades que han trabajado activamente para llegar a esta instancia”, expresó Serrudo.
Por su parte, César Molina, del Frente Gremial dijo: “Un acuerdo salarial siempre se realiza en beneficio de los trabajadores. Durante el tiempo que lleva de gestión el intendente
Miguel Isa, siempre hubo un buen diálogo entre los gremios y el municipio. Este es un ejemplo, un paso hacia adelante en beneficio de los trabajadores”.
Más sobre: Gremial.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas