Futbol: Operativo de Seguridad garantizado

19/10/2012

Con motivo del encuentro futbolístico que disputaran los primero equipos de Juventud Antoniana y San Martin de Tucumán que se jugará hoy a partir de las 22:00 en el Estadio Padre Ernesto Martearena y la Policía de Salta diagramó el correspondiente operativo de seguridad.

A fin de garantizar la integridad física, la seguridad y los bienes en general de la ciudadanía salteña el citado operativo que se iniciará a partir de horas 20:00 estará a cargo del Comisario Alejandro Trobiani , quien tendrá a su cargo un total de 254 efectivos para dicha cobertura. Recordemos que durante el evento deportivo se implementará el correspondiente derecho de admisión a la hinchada local además se acordó que no asistirán simpatizantes del equipo tucumano.

Se torna necesario difundir las normativas que para esta clase de evento estipula la Ley Nacional 24.192/93 de Espectáculos Deportivos y provincial Nº 7.135/01 de Contravenciones Policiales, recordándose lo siguiente a tener en cuenta

Está prohibido:

1. Ingresar al estadio con bebidas alcohólicas.

2. Los vendedores ambulantes que fueran sorprendidos suministrando en forma estable o circunstancial bebidas alcohólicas dentro de un radio de ochocientos metros alrededor del estadio, en el interior del mismo o en dependencias anexas entre cuatro horas previa a la iniciación y dos horas después de su finalización, serán sancionados.

3. Exhibir banderas o trofeos de otros clubes.

4. Llevar artículos pirotécnicos.

5. Provocar avalanchas.

6. Intentar introducir arma blanca al estadio o portar en su poder dicho elemento.

7. Afectar o turbar el normal desenvolvimiento del espectáculo público.

8. Se permitirá ingresar al estadio banderas que sean portadas por participantes del club y pertenezcan al mismo, es decir que no ingresen los denominados Trofeos de Guerra; asimismo las banderas no deberán poseer mástiles ni elementos similar, solamente ingresará el género (tela).

9. El tamaño máximo de las banderas será de 2 x 1 metros.

10. No se permitirá que los hinchas coloquen sus banderas o carteles en alambrado, esto a los fines de mantener libre la visualización de todo el público y evitar gresca por tal motivo.

11. Se impedirá el ingreso de hinchas que lleven el rostro pintado o cubierto de manera tal que dificulte su identificación. De ser necesario los mismos serán trasladados a las Comisarías para su identificación.

12. Se efectuará una estricta requisa previa a los espectadores, para evitar el ingreso de cualquier elemento que pueda ser utilizado para agredir o causar desorden (ej. Encendedores, navajas, cortaplumas, radios, cintos con tachas y hebilla, etc

Polsalta

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir