En Tartagal mueren una nena ahogada y un hombre picado por un víbora

17/10/2012

Una nena de 2 años falleció ahogada al caer en la pileta de una vivienda de la ciudad de Tartagal, del norte salteño, que tenía un metro de agua, según informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió en las últimas horas del lunes, en un inmueble ubicado en la calle Riccheri al 1.400, del barrio San Silvestre, de la localidad de Tartagal, a 365 kilómetros al norte de Salta Capital.

Los efectivos de la Comisaría 42 tomaron conocimiento que la pequeña, de dos años, ingresó sin vida al hospital Juan Domingo Perón, tras haberse ahogado en una pileta. Personal de la División Criminalística realizó las pericias de rigor y determinó que aparentemente el accidente se produjo en una pileta construida de material concreto, mediana, que contenía un metro de agua.

El Juzgado Correccional y de Garantías 2 tomó intervención en el caso y ordenó que se practique la correspondiente autopsia, por lo que el médico forense Marvin Flores determinó que la causa del deceso fue “paro cardiorespiratorio-asfixia por inmersión”.

En otro caso, un hombre de 40 años murió luego de ser picado por una víbora en el tobillo izquierdo, cuando transitaba por un camino vecinal de la localidad de Tartagal, Fuentes policiales informaron que la víctima, de 40 años e identificada como Juan Carlos Andrada, fue atacada por el ofidio. Un amigo de Andrada narró que al regresar del campo no lo encontró en su casa, por lo que salió a buscarlo y lo encontró luego tendido al costado de una senda vecinal, donde le contó lo sucedido.

Por ello, el hombre trasladó a la víctima hasta su domicilio y desde allí alertó de la situación al Sistema de Emergencias 911. El hombre fue derivado inmediatamente al hospital Juan Domingo Perón, donde falleció minutos después, pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida. El médico legal que examinó el cuerpo informó que la causa de
la muerte fue "paro cardiorrespiratorio por picadura de ofidio en el tobillo izquierdo".
Télam

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir