Controlan la exhibición de precios por el Día de la Madre
15/10/2012
Durante esta semana, los inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno realizarán un operativo especial por el Día de la Madre. Se controlará la correcta exhibición de precios tanto en las vidrieras como en productos dispuestos en el interior de los locales comerciales.
Se comenzará por las galerías donde también se verificará que se respeten las publicidades, ofertas y promociones que se ofrecen en los locales comerciales.
En tanto, la Secretaría recuerda a los consumidores que deben exigir el comprobante de la compra para hacer valer sus derechos en caso de cualquier problema con el producto.
Además, se especificó que si la compra se realiza con tarjeta de crédito, no hay que olvidar controlar el costo final (suma de las cuotas más todos los cargos) para determinar el valor total a pagar. Los consumidores tienen derecho a conocer el precio de un producto o servicio antes de comprarlo o contratarlo y que ese precio se respete.
Las promociones y ofertas siempre se deben cumplir, como así también la publicidad que tiene que ser veraz y comprobable. Lo prometido en los anuncios se transforma en parte del contrato.
En el caso de compras por internet, el organismo especificó que el consumidor tiene derecho a arrepentirse en un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto. Esto implica que si el producto no tiene las características que se pensaba, se lo puede devolver sin costo alguno; el vendedor debe reembolsar el dinero en su totalidad, sin cobrar el gasto de traslado.
Estas ventas se consideran, según la ley 24.240, como “ventas domiciliarias”, entonces cuando el producto llegue, se recomienda ponerle fecha al remito del correo para saber cuándo se lo recibió.
Más sobre: Actualidad.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas