Gendarmería secuestró un camión que trasladaba precursores químicos sin el aval legal

02/10/2012

Gendarmería Nacional incautó 36.915 litros de Hexano, sustancia química que es utilizada en la producción de estupefacientes y secuestró un camión, en el marco del Operativo “Vigía”, diseñado por el Ministerio de Seguridad.

Personal del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras realizaba tareas de seguridad vial y control documentológico sobre la Ruta Nacional 34, detuvo un camión que trasladaba 36.915 Mil litros de Hexano desde la localidad Argentina de San Lorenzo, con destino final Villamonte, Bolivia, sin la documentación legal que avale su transporte.

A partir de la fiscalización efectuada por los gendarmes a vehículos de transporte de sustancias controladas por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR). Los uniformados, luego de comprobar que los conductores no contaban con sus credenciales y certificados de inscripción a este organismo, procedieron a efectuar una minuciosa requisa de la carga.

Como resultado, los miembros de la Fuerza evidenciaron que se trataba de una sustancia no declarada en los remitos presentados.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Oran, quien, en infracción al artículo 24 de la ley 23.737 secuestró el camión y la sustancia química.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir