Se celebró el “Milagrito” en Campo Santo
24/09/2012
En un multitudinaria manifestación de fe, el pueblo de Campo Santo y de todo el departamento de Gral. Güemes rindió culto este domingo al Señor y a la Virgen del Milagro.
La denominada procesión del “Milagrito” marcó el epílogo de los cultos que todos los años se cumplen en distintos puntos de la Provincia en honor a los Patronos Tutelares y contó con la participación del vicegobernador, Andrés Zottos; del Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello y del intendente local, Mario Cuenca.
Como ya es tradicional, la procesión partió en horas de la tarde desde la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria y tras recorrer las principales calles del pueblo, retornó frente a la plaza principal, donde monseñor Cargello tuvo a su cargo la renovación del Pacto de Fidelidad.
Con posterioridad pueblo, clero y autoridades participaron del desfile cívico militar, con una nutrida presencia de alumnos de establecimientos escolares, fortines gauchos y otras organizaciones sociales, para concluir con los fuegos artificiales y los pañuelos blancos, saludando el ingreso de las imágenes al templo.
Zottos sostuvo que “como cada año, estamos aquí para acompañar al pueblo de Campo Santo y para renovar nuestro compromiso de trabajo conjunto y sin banderías políticas que desde un primer momento se viene desarrollando con políticas como la descentralización”.
Sostuvo además que “si bien se hicieron muchas cosas, aun queda una gran tarea por delante que solo será posible con la unidad de todos los salteños y ese es el desafío que tenemos pueblo y gobierno” afirmó.
Participaron también el sacerdote Gustavo Rodríguez, la diputada nacional, Cristina Fiore; el intendente de Gral. Güemes, Daniel Segura y su par de El Bordo, Juan Rosario Mazzone; el senador provincial, Federico Segura y los diputados provinciales, Tomás Torres y Alberto Rubén Cabana.
Parte de prensa
Más sobre: Campo Santo.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas