Gendarmería Nacional decomisó más de 104 kgs de cocaína

05/09/2012

En el marco del Operativo “Escudo Norte”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional incautó 104 kilos 980 gramos de cocaína como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en nuestra provincia. Hay una persona detenida.

Después de semanas de investigación, integrantes del Escuadrón 20 obtuvieron información sobre un próximo traslado de estupefacientes en el centro de la localidad de Orán. La Gendarmería desplegó entonces un operativo de retenes para control vehícular en distintos puntos de la ciudad. Sobre la intersección de las calles Bolivia y Arenales lograron interceptar la marcha de un automóvil Renault Megane que era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al efectuar la requisa, ante la presencia de testigos, los efectivos constataron la existencia de 23 paquetes dentro del rodado que contenían 18 kilos 315 gramos de cocaína. El Juez Federal de Orán dispuso la detención del conductor, el secuestro de la cocaína y del automóvil.

El segundo procedimiento se realizó en un camino secundario al paraje El Algarrobal, en la localidad de Salvador Mazza. Un vehículo que circulaba a alta velocidad por una zona poco transitada y despoblada llamó la atención de los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” que patrullaban el lugar, que iniciaron una persecución.

Ante esta situación el rodado fue abandonado y encontrado sin ocupantes cerca del Limite Internacional Fronterizo junto a seis bolsas que contenían 85 paquetes con 86 kilos 665 gramos de cocaína.

El Magistrado que interviene en la causa ordenó el secuestro de la droga y del rodado.

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir ilícitos.

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir