Zottos encabezó los actos centrales por el día del inmigrante

04/09/2012

“No debemos olvidar a quienes con su esfuerzo forjaron el país”

El reconocimiento al trabajo de las distintas colectividades que a lo largo del tiempo forjaron el destino del país, efectuó el vicegobernador Andrés Zottos, este martes durante el acto por el día del inmigrante, llevado a cabo en el monumento al Libertador en parque San Martín.

Junto a Zottos participaron el presidente de la Unión de Colectividades Mediterráneas, Aldo Pedro Bini, la directora municipal del extranjero, Guadalupe Núñez; miembros del cuerpo consular acreditado en la provincia y el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Luís Suárez.

Tras el izamiento de la bandera nacional, la banda de música municipal interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y los himnos de España, Grecia, Italia, Líbano y Siria; luego de lo cual las autoridades depositaron ofrendas florales.

“No debemos olvidar nuestras raíces y de esos abuelos que vinieron al país a poner el hombro, sin pedir nada a cambio, solo con la cultura del trabajo y establecieron aquí a sus familias, a sus hijos y sus nietos”, afirmó Zottos.

Agregó que fueron las diferentes colectividades quienes forjaron el pasado, el presente y el futuro del país.

Zottos hizo además un llamado al diálogo por la paz mundial y en especial en Medio Oriente y Siria, donde hoy se viven horas de angustia y sufrimiento.

Previamente, el titular de la UNCOME, recordó que la Argentina fue tradicionalmente un Estado abierto a la inmigración, que fue la que le dio las características de un país moderno, con el aporte de hombres que trajeron progreso.

“La Argentina necesita hoy duplicar su población actual, lo que se logrará con el aporte de los migrantes y con el aporte de su experiencia”, concluyó.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir