En Vaqueros familias solicitan terrenos para viviendas
Share:

En Vaqueros familias solicitan terrenos para viviendas

Unas 30 personas en representación de 150 familias originarias de Vaqueros se asentaron en un predio ubicado en calle los Tarcos de esta localidad, reclamando terrenos para viviendas.

La respuesta de la municipalidad se hará esperar hasta el martes a primera hora en la que se convocó a una reunión.

Los vecinos aseguran que los terrenos son municipales (donados por la Sucesión Serrey a la municipalidad) aunque el “Club Social de Vaqueros” realizó una denuncia por la ocupación de las tierras aduciendo que ellos las poseen en comodato.

La policía local intento desalojarlos reprimiéndolos en dos oportunidades a lo que los ocupantes respondieron en actitud pacifica. “Vamos a estar aquí hasta que la situación se defina”, manifestaron.

Los ocupantes decidieron no dividir el terreno. “Todos luchamos por todos y esperamos la solución prometida por el intendente de otorgar tierras con cuotas sociales para las familias jovenes nativas de la localidad”.

Las mismas familias anteriormente intentaron ubicarse en el predio que hoy ocupa la parroquia de la “Virgen de Aparecida” pero accedieron voluntariamente a desalojarlo ante la promesa de la construcción de un hospital para la comunidad.

Por su parte el mandatario municipal indicó que los terrenos habian sido otorgados hace tres años por el anterior intendente en comodato por 20 años al Club Social de Vaqueros. Todo esto constaría en los documentos y en los recibos de las obras que el club venía realizando en el lugar.
Consultado por el problema habitacional dijo entender la situación pero cree que esta siendo impulsada por la oposición.

Enviado por facebook

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: