El Ingenio Tabacal aceptó reincorporar a los trabajadores despedidos pero todavia no hubo acuerdo

28/08/2012

Tabacal Agroindustria informó que ante los pedidos de Autoridades Provinciales, Legisladores, Obispado y referentes sociales que mediaron en el conflicto, ofreció por intermedio de los Ministerios de Trabajo y de Gobierno Salteños reincorporar a los 57 trabajadores despedidos y otorgar el aumento salarial y condiciones que habían sido prácticamente acordados en las negociaciones de mediados de Agosto con la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Pese al esfuerzo de los Ministros salteños, lamentablemente los representantes gremiales pretendieron reabrir lo ya acordado e imponer nuevas condiciones y salarios extra para dar por finalizado el conflicto, con lo cual este volvió a estancarse. Por pedido del Ministro de Trabajo de Salta ambas partes vuelven a negociar.

Tabacal Agroindustria reitera su permanente disposición al diálogo, como único camino para solucionar este tipo de situaciones y espera poder volver a la mesa de discusión sobre términos razonables y sin presiones ajenas a esta negociación, o de ser necesario continuar con el mismo en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, que dictó una Conciliación Obligatoria no acatada por el sindicato.

Para acceder a toda la información sobre el conflicto (comunicados y actas del Ministerio de Trabajo), puede ingresar a: blog.tabacal.com.ar ó www.tabacalprensa.com.ar

Prensa Tabacal Agroindustria

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir