Nuevo operativo de documentación en comunidades originarias

27/08/2012

Una comisión del Registro Civil trabajará durante esta semana en Aguaray, tomando trámites de documentación a integrantes de comunidades aborígenes de la zona que aún no tienen su identificación.

Personal de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno, desde hoy y hasta el viernes, realizará un operativo de documentación en Aguaray. Es en cumplimiento del decreto 294, que establece la excepción de multas de todo ciudadano de 0 a 90 años perteneciente a pueblos originarios y que no cuente con su identificación.

A principios de este mes, se trabajó en los parajes de Santa Victoria Este: Pozo El Bravo, San Miguel, Pozo El Toro, Pozo La China, Las Vertientes, San Bernardo, Alto La Sierra, Pozo El Mulato y La Junta

En esta oportunidad se gestionaron 151 trámites de los cuales 92 correspondieron a personas mayores y 59 a menores.

Cabe destacar que con estos operativos que realiza el Registro Civil para documentar a ciudadanos originarios, se gestionaron ya casi 4 mil nuevos DNI, beneficiando especialmente a las etnias wichi, chorote y toba.

El trabajo que se realizó en Santa Victoria Este contó con la participación de la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos.

Ministerio de Gobierno

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir