4º Encuentro Regional para la Integración de las Personas con Discapacidad

09/08/2012

Rosario de la Frontera será la sede del Cuarto Encuentro Regional de las Personas con Discapacidad 2012, evento puesto en marcha por el Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades. Las actividades comenzarán a las 9, y tendrán lugar en el Complejo Deportivo de la ciudad de Rosario de la Frontera.

Esta actividad tiene como propósito fundamental la creación y fortalecimiento de redes interinstitucionales para el abordaje integral de la Discapacidad, promoviendo de esta manera la creación de áreas específicas de discapacidad en cada uno de los municipios de la provincia, que puedan dar respuesta a las necesidades de este colectivo, contando con herramientas necesarias para tal fin, respondiendo además al decreto 472/10 de descentralización de Políticas Públicas y en el marco del plan estratégico de abordaje de la discapacidad.

En este sentido, la Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad capacitará a los referentes municipales para que puedan brindar un servicio óptimo, adecuado y eficiente en el marco del cumplimiento efectivo de la legislación vigente en materia de discapacidad, según lo establecido en la Convención de los derechos de las personas con Discapacidad.

En este marco, fueron convocados todos los municipios del sur de la provincia, a participar del encuentro donde se trabajará bajo la temática “La creación de una Red Interinstitucional”, con el objetivo de beneficiar a las personas con discapacidad. Cada institución participará con un stand, donde detallará cual será el trabajo específico que realizará desde el municipio por la discapacidad.

Durante el evento se intercambian experiencias entre los participantes y los referentes municipales, además de firmar el Acta de Constitución de la Red del Sur.

Parte de prensa

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir