Refuerzan medidas de seguridad en la periferia de Salta

07/08/2012

Se estableció una nueva área de cobertura del micro y macro centro; asimismo, se incrementó la cantidad de efectivos y se reforzaron las patrullas peatonales y los móviles policiales.

A fin de garantizar mayor seguridad en todo el ámbito capitalino, desde el Ministerio de Seguridad a través de Jefatura de Policía de la Provincia se establecieron nuevas áreas de cobertura que se extendieron a todos los barrios periféricos de esta ciudad. Recordemos que la zona del micro centro comprende el área delimitada por las avenidas Entre Ríos; Virrey Toledo; San Martín y Sarmiento/Jujuy; en tanto, el macrocentro por su parte, entre Avenida Arenales, Uruguay, Independencia y la calle Coronel Suarez; el operativo reforzará ahora al material humano y logístico que en la actualidad se encuentra desplegado en todos los barrios que se encuentran en la periferia de Salta. Recordemos que en la actualidad el Sistema de Emergencia 911 cuenta con 49 móviles a disposición del operativo a los que se suman otras 29 a cargo de las dependencias policiales.

El objetivo fundamental es resguardar la seguridad pública y prevenir los delitos más frecuentes, es por ello que se diagramó un plan operativo que tiende a elevar la cantidad actual de patrullas policiales que sumaran otras 92, por lo que alrededor de 500 efectivos peatonales se desplegaran por las calles de la ciudad.

Estas acciones apoyan y profundizan el sistema de patrullaje que se desarrolla durante todo el año brindando cobertura total a través de puestos peatonales móviles y fijos con vehículos de apoyo. A través de este sistema, se busca neutralizar el accionar de arrebatadores, punguistas, descuidistas y asaltantes en los diferentes barrios, contando con 272 patrullas en total entre los municipios de Salta Capital, Vaqueros, San Lorenzo y Cerrillos.

Por ultimo, desde Jefatura de Policía se informó que la presencia policial en las calles también se incrementará a raíz de encontrarnos en vísperas de las Festividades del Milagro.

Prensa Policía Salta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir