El Gobierno se ofreció para reparar el monumento a Güemes en Capital Federal

07/08/2012

La propuesta fue enviada por la Comisión Década Bicentenaria al ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Comisión Década Bicentenaria del ministerio de Gobierno ofreció al ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, colaborar en las tareas de reposición y reparación del monumento erigido en honor al general Güemes en la capital argentina.

El ofrecimiento fue realizado formalmente por el coordinador general de la Comisión Alberto Barros. “Tras las indicaciones dadas por el ministro de Gobierno Julio César Loutaif, se expuso al ministro de Ambiente nuestra preocupación por el acto de vandalismo perpetrado contra el monumento que recuerda la memoria del héroe y mártir sudamericano”, indicó Barros.

El monumento, emplazado en Figueroa Alcorta y Pampa de Capital Federal, fue víctima de vándalos que le sustrajeron sable, espuelas y riendas. “No sólo expresamos nuestra preocupación por los despojos que sufrió la escultura, sino también por los problemas que presenta su estructura, como ser filtraciones que van deteriorando gravemente la estructura poniendo en peligro su estabilidad”, detalló Barros.

Ante la situación, se indicó que el Gobierno de la Provincia a través de la Comisión “está dispuesto a colaborar mancomunadamente con la cartera de la Ciudad de Buenos Aires para realizar los trabajos de reposición y tareas necesarias para la adecuada puesta en valor del monumento”.

El funcionario de la cartera de Gobierno provincial le indicó a Santilli que “estamos atentos a las recomendaciones que efectúen los equipos técnicos del área que corresponda, por lo que esperamos sus sugerencias para instrumentar lo antes posible la colaboración entre ambas áreas de Gobierno restituyendo al integridad del monumento al héroe gaucho”.

Ministerio de Gobierno

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir