Isa: “Debemos capacitarnos todos en la prevención de los grandes flagelos sociales”

04/08/2012

El intendente Miguel Isa encabezó esta mañana el II Seminario Intensivo sobre Suicidio y Adicciones, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura (Caseros 460). El evento se realizó bajo la organización de la Dirección General de Inclusión Social y Militancia Social y el Foro Ciudadano de Prevención y Lucha contra las Drogas. En la oportunidad se analizaron aspectos relacionados a dos grandes flagelos sociales: el suicidio y las adicciones.

Durante el acto, el intendente se refirió sobre el suicidio y emitió mensajes a todos los presentes: “Estamos aquí para capacitarnos en lo que se refiere a la prevención de estas situaciones (suicidios y adicciones) que nos golpean a todos”, dijo. Y agregó: “Basta que se presente solo un hecho de suicidio para que se trate de un hecho social, es por ello que merece ser analizado por la sociedad en general”.

Uno de los objetivos de este segundo seminario es que los diferentes grupos de trabajo ubicados en los más de 20 centros de ayuda que funcionan en los CIC de la ciudad, como así también la sociedad en general, cuente con herramientas que les permitan enfrentar los problemas que afectan a la comunidad.

En el caso del suicidio, mediante la prevención, la atención y escucha de las manifestaciones que presentan jóvenes y adultos con tendencias suicidad, y en el caso de las drogas trabajando en la disminución de los índices de consumo, el acompañamiento y la información.

El dictado del seminario estuvo a cargo de José Méndez, director general del Centro Nacional de Atención al Suicida (CAS) sede Jujuy. Méndez es uno de los especialistas con mayor reconocimiento en el campo de la prevención y asistencia del suicidio a nivel nacional.

Participaron también del encuentro, el director de Inclusión y Militancia Social, Adolfo Rosas; la concejal Frida Lardies y la presidenta del foro en contra de la adicciones, Gladys Córdoba de Scander.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir