Rige la veda de pesca en zona norte y sur del Cabra Corral

02/08/2012

No se permite la pesca deportiva bajo ninguna circunstancia o excepción. En la zona de veda tampoco se permite la navegación de embarcaciones.

Durante esta semana el programa de Biodiversidad de la secretaría de Ambiente procedió a boyar las áreas de veda en el embalse Cabra Corral (La Viña) La veda rige desde el 30 de julio hasta el 25 de noviembre, inclusive, en las zonas norte y sur del dique.

Las boyas que indican la veda en zona norte están ubicadas en el nuevo puerto de Mateo, costa opuesta en la Bahía de Los Chumucos hasta la zona del Puente de La Maroma, sobre el río Arias – Arenales. Mientras que en la zona sur, las boyas indican la veda en la Península El Zapallar y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada al momento de la veda.

De esta manera, se destaca desde Ambiente que en el Embalse Cabra Corral, en época y zonas de veda NO se permite la pesca deportiva bajo ninguna circunstancia o excepción, ni siquiera los fines de semana o feriados, ni desde la costa del dique, ni embarcados. Se recuerda además que en la zona de veda no se permite la navegación de embarcaciones.

Se recuerda también que en el embalse de Las Lomitas (Rosario de Lerma), la veda se inicia en el mes de setiembre y se extiende hasta diciembre de 2012.

Mientras que, en el embalse El Tunal (Metán), la veda regirá desde 19 de noviembre de 2012 al 24 de febrero de 2013.

Por otra parte, se recuerda que el embalse Campo Alegre (La Caldera) rige la veda hasta noviembre de 2012 inclusive.

En estos últimos tres embalses, Las Lomitas, El Tunal y Campo Alegre y durante la veda, los sábados, domingos y feriados se permite la pesca deportiva, únicamente en horas del día.

Como todos los años, la secretaría de Ambiente reglamenta y da a conocer la temporada de Pesca en toda la provincia de Salta. Este año con la resolución Nº 000004 del 5 de marzo de 2012, se reglamenta la pesca deportiva en ríos y embalses de la provincia de Salta.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir