Conflicto gremial en las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA)

02/08/2012

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

La decisión oficial obliga a la organización sindical a retroatraer la situación al momento previo de la convocatoria al paro general del viernes próximo en los aeroparques metropolitano Jorge Newbery e internacional de Ezeiza, sostuvo Trabajo.

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) informó hoy que su mesa de conducción fue convocada mañana a una reunión en la sede de Aerolíneas Argentinas por su titular, Mariano Recalde, para iniciar la negociación paritaria del sector.

Fuentes gremiales y oficiales confirmaron a Télam que también fue convocada la APTA encabezada por Ricardo Cirielli, quien no concurrirá a la reunión pero enviará representantes.

El titular del gremio de técnicos aeronáuticos, Ricardo Cirielli había convocado a un paro general en las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas para el viernes 3 de agosto en demandas de diversos reclamos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir