Regulan el uso de triciclos y cuatriciclos en la vía pública de capital

01/08/2012

En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron un Proyecto de Ordenanza para regular las exigencias y requisitos para la circulación en la vía y espacios públicos de cuatriciclos y triciclos motorizados.

Como primera medida, la norma sancionada prohíbe “la circulación de triciclos y cuatriciclos motorizados, de 50 centímetros cúbicos o más, en la vía y espacios públicos, con excepción de aquellos que hubiesen gestionado la Licencia de Configuración de Modelo según lo dispone el Anexo I de la Resolución 108/03 de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería de la Nación.

El artículo 3º de la norma establece: “Quienes conduzcan los vehículos exceptuados deberán reunir los requisitos exigidos para conducir una motocicleta y todos los pasajeros, cuya capacidad admita el vehículo en cuestión, deberán utilizar casco”.

Finalmente, un último artículo, referente a las sanciones, dispone que el incumplimiento de la prohibición de uso de triciclos y cuatriciclos no habilitados será sancionado con una multa equivalente a la establecida para la circulación de un vehículo sin la Revisión Técnica Obligatoria. En igual sentido, para la infracción al artículo 3º, se aplicará la multa establecida para los casos de circulación sin elementos de seguridad o de licencia adecuada a esa categoría de vehículo.

El proyecto fue aprobado por mayoría con el voto en contra del concejal Martín Poma (PPV).

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir