Organizaciones sociales opinan sobre la Reforma de la Carta Orgánica Policial

01/08/2012

La comisión de Legislación General, presidida por el diputado Mario Ángel (PJ), inició hoy una ronda de reuniones con organizaciones no gubernamentales a fin de abordar la “Reforma de la Ley Orgánica Policial”. En esta oportunidad participaron representantes de policías retirados y de la Asociación Miguel Ragone.

El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, confirmó que “avanza el tratamiento en comisiones de la modificación de la Ley Orgánica de la Policía enviada por el Poder Ejecutivo a la Legislatura Provincial”. Y destacó que “diversas asociaciones y organizaciones expusieron a diputados sus opiniones, y que se encuentra abierta la convocatoria a los sectores que pueden aportar al respecto”.

El presidente de la Asociación Miguel Ragone, Fernando Pequeño Ragone, indicó que “la propuesta de modificación de algunos artículos es producto de un profundo debate con los miembros de la institución Policial en distintos niveles de jerarquías y funciones, y también de la visión y experiencia de los policías retirados”.

“Esta propuesta se constituye sobre la promoción de herramientas específicas que rompan con la falsa antinomia entre Seguridad y Derechos Humanos, una visión integral de la estructura y funcionamiento policial”, afirmó Fernando Pequeño.

En este sentido, se propuso dotar al personal policial de una Dirección General de Desarrollo Humano, modificando la actual denominación de Recursos Humanos y generando un nuevo espacio institucional. Mencionó entre los objetivos de esta dirección los de “promover capacitación y herramientas específicas que permitan el fortalecimiento institucional, logrando un mejor desempeño de los efectivos policiales en la comunidad”.

Recibieron a los representantes de las organizaciones los diputados Mario Oscar Ángel (PJ), Omar Soches López (PJ), Milagro Patrón Costas (PJ), Guillermo Martinelli (LP) y Virginia Cornejo (PPS). Estuvieron presentes los representantes de Policías retirados: Julio Ángel Cardozo y Rubén Apasse; y el presidente de la Asociación Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia, Fernando Pequeño Ragone.

Parte de prensa

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir