Carta abierta a los trabajadores de Tabacal Agroindustria

01/08/2012

Como es de su conocimiento en la Paritaria Nacional de la Industria Azucarera se acordó un aumento del 30%, que es uno de los más altos en el País para este año y que supera ampliamente en porcentaje al acordado por otros Gremios como Camioneros o en los montos previstos para la primera categoría como, por ejemplo, el acuerdo de los Metalúrgicos.

Una vez más, el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) se opuso al acuerdo firmado por la amplia mayoría y pretendió imponer cifras fuera de toda realidad. Incluso llegó a decretar medidas de fuerza innecesarias ya que siempre estuvimos dispuestos a seguir en la mesa del diálogo. Durante 2 meses de largas negociaciones Tabacal Agroindustria ofreció infinidad de mejoras, como aplicar la Ley de Contrato de Trabajo para el campo en lugar de la Ley Agraria, nuevas categorías en distintas áreas, nuevos y mejores adicionales remunerativos para riego y herbicidas, aumento del premio de Presentismo, aumento del escalafón, y salarios conformados mensuales que superan en el promedio mensual a TODA la Industria. El STA lo rechazó y volverá una vez más a tomar medidas de fuerza. Es más, frente a los razonables ofrecimientos de Tabacal, el STA opuso algunas peticiones irrazonables como, entre otras, que la empresa desistiera de todas las denuncias penales y acciones presentadas como consecuencia de los actos ilícitos conocidos por todos de los últimos años.

En 1996 nuestros nuevos accionistas rescataron a Tabacal Agroindustria de la quiebra, la capitalizaron e invirtieron fuertemente para desarrollarla todo ello sin retirar ganancias en los últimos 16 años. Tenemos las mejores condiciones de trabajo de la Industria y el promedio más alto de categorías, todo esto demostrable y conocido por el STA, que insiste en formas de comunicación engañosas o pretensiones fuera de la realidad. Dado el fracaso de la negociación, y el anuncio de medidas de fuerza, Tabacal continuará pagando lo acordado en la Paritaria Nacional y los demás rubros propios de Tabacal y se reserva el derecho de retirar todo lo ofrecido hasta el momento.

Como es política de la Empresa, en caso de medidas de fuerza no se abonarán días y premios caídos y de producirse violaciones a la Ley Tabacal Agroindustria recurrirá a la Justicia para proteger sus derechos y los de los trabajadores que quieren trabajar y vivir en paz. Tengamos en cuenta que toda la actividad inclusive luego de trabajosas negociaciones está produciendo normalmente siendo el STA que se niega a arribar a un acuerdo razonable.

Lamentamos profundamente haber llegado a esta situación y el impacto que tiene para TODOS, Empresa, Trabajadores y Comunidad. Dios proveerá.

Atentamente,

Ing. Hugo Daniel Rossi
Presidente

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir