Expropiarán por Ley terrenos para construcción de Terminal de omnibus en Morillo


La obra ya está prevista en la ley en Fondos de Reparación Histórica

En este 114° periodo legislativo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, y para este sesión ordinaria de este jueves, el Senador Mashur Lapad presentó bajo su autoría un Proyecto de Ley a través del Expte. N° 90-20.590/12, mediante el cual en su articulo 1° expresa: “Declarase de utilidad pública sujeto a expropiación el inmueble identificado como matricula N° 2152, ubicado en la Sección A, Manzana 110, Parcelas única de la localidad de Coronel Juan Sola-Morillo, del departamento de Rivadavia, en el estado en que se encuentren”. El proyecto en su articulo 2° establece: “Destínese el inmueble descripto precedentemente, a la construcción y funcionamiento de una terminal de Ómnibus en la localidad precedentemente mencionada del municipio de Rivadavia Banda Norte”. Este proyecto de Ley de autoría del Vicepresidente Primero de l Senado, también tiene como coautor al Diputado Dante Arroyo.

En los fundamentos puestos a consideración de la Cámara Alta se resalta que este tipo de obras de infraestructura podrá sin duda mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Rivadavia Banda Norte.

El inmueble identificado como matriculas N° 2152 ubicado en la Sección A, Manzana 110, Parcela única de esa localidad, reúne las condiciones necesarias y es apta para la construcción de una Terminal de Ómnibus.

Asimismo y en el marco de la Ley de Fondos de Reparación Histórica, existen los fondos necesarios y destinados para la ejecución de esta obra, y también se puede viabilizar la expropiación de este terreno donde se edificará la Terminal de Ómnibus que tanta falta hace en ese lugar del Chaco Salteño, argumentaron en este Proyecto de Ley.

Al respecto el Senador Mashur Lapad manifestó: es justo destacar que el municipio de Rivadavia Banda Norte tiene una considerable y fluida operatividad de transporte de pasajeros, y con una infraestructura como una Terminal de Ómnibus seguiremos mejorando la calidad de vida los vecinos del lugar. Hay una gran decisión del compañero Gobernador de transformar el Chaco Salteño y juntos trabajamos en eso.

Por su parte el Diputado Dante Arroyo expresó: estamos trabajando en equipo. Esta la Ley de Fondos de Reparación Histórica que tiene un plan de obras a ejecutar y demos complementar con expropiaciones de terrenos para ejecutar la terminal de Morillo en este caso.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: