La Sinfónica cerrará mañana el Abril Cultural Salteño

29/04/2012


Será a partir de las 21:30 en el Teatro Provincial de Salta.
Mañana a la 21.30, en el Teatro Provincial de Salta la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto que será el broche de oro de la XXXVI edición del Abril Cultural Salteño. Bajo la dirección de Jorge Lhez, se destacará en piano Joaquín Panisse, como solista invitado.

En la primera parte del concierto, se interpretará el Concierto para Piano y Orquesta Nº 2 en do menor Op. 18 de Sergei Rachmaninoff. La segunda parte llegará con la Sinfonía Nº 1 en do menor Op. 68 de Johannes Brahms.
Joaquín Panisse del Viso
A la edad de 4 años se introdujo a la música de la mano de su abuela Elena Hopff del Viso, desarrollando sus primeros conocimientos musicales. Más tarde continuó su formación con su profesora y mentora María Fernanda Bruno.

Estudió también con la profesora y concertista Fernanda Morello y luego hace su ingreso a la Manhattan School of Music de Nueva York donde se siguió desarrollando bajo la tutela de Jeffrey Cohen y Nina Svetlanova, logrando su graduación en el año 2011 con altas distinciones.

Realizó varias presentaciones en el Teatro Municipal de Bahía Blanca y en otras salas de Buenos Aires; actuó junto a la orquesta en el Teatro Colón de Mar del Plata y participó en competiciones en Nueva York.

Como compositor, logró que sus obras se interpreten durante su estadía en los Estados Unidos y durante sus propios conciertos en la Argentina. Actualmente trabaja en su carrera profesional y da clases de piano y música.

Parte de prensa

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir