Acciones conjuntas para la prevención del abandono escolar


En Salta, 26 municipios y 67 escuelas secundarias y de modalidad para jóvenes y adultos, trabajan para la prevención de esta problemática.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología encabezó la presentación oficial del proyecto “Prevención del Abandono Escolar 2012”, que reunió a autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El proyecto forma parte de las políticas socioeducativas que desarrolla el Ministerio de Educación de la Nación, en coordinación con las provincias y los municipios, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de las escuelas, para el abordaje del ausentismo, la repitencia, la sobreedad y el abandono escolar, mediante el acompañamiento en las trayectorias escolares.

Durante la apertura, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional para llevar adelante en Salta diversas políticas educativas. “Nuestro Gobernador nos encomendó la tarea de llevar inclusión y calidad a cada rincón de nuestra provincia, como motor fundamental para logar el progreso y la movilidad social ascendente”, indicó el funcionario.

El encuentro contó con la actuación de la orquesta escolar del excolegio Nacional, iniciativa que forma parte de las políticas socioeducativas desarrolladas en la provincia.

Participaron del acto la Secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Analía Berruezo, la coordinadora del proyecto de Abandono Escolar del Ministerio de Educación de la Nación, Ana Gómez, intendentes y representantes municipales, autoridades de la cartera educativa, directivos y docentes de establecimientos.

Prevención del Abandono Escolar

En Salta, 67 escuelas secundarias y de modalidad para jóvenes y adultos de las localidades de: Aguaray, Cachi, Cafayate, Campo Santo, Cerrillos, Chicoana, Colonia Santa Rosa, El Carril, El Galpón, El Tala, Embarcación, General Güemes, La Merced, Las Lajitas, Metan, Nazareno, Pichanal, Río Piedras, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Profesor Salvador Mazza, Oran, Santa Victoria Este, Tartagal, Vaqueros y Capital, realizan acciones para la prevención de estas problemáticas, a través del acompañamiento a las trayectorias escolares de los alumnos.

Asimismo la provincia implementa otras políticas socioeducativas, tales como los Centros de Actividades Infantiles (CAI), los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), programas de aportes para movilidad escolar y programa de Orquestas y Coros juveniles de escuelas, entre otros.

Parte de prensa

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