"Nuestra función es trabajar para que nuestros vecinos vivan cada vez mejor”, dijo Urtubey al inaugurar un nuevo Centro de Documentación Rápida en Campo Quijano

28/04/2012


El Centro funcionará en un local remodelado al lado del edificio municipal. Asimismo, se instalaron los equipos informáticos necesarios para el procesamiento y confección de los documentos
El Gobernador Juan Manuel Urtubey, en su visita a la localidad de Campo Quijano, presidió el acto de inauguración del nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) en dicho municipio. Con este nuevo centro se podrá tramitar la documentación en forma mucho más acelerada que en un registro estándar.

El acto se llevó a cabo en el edificio en el que desde hoy funciona el Centro de Documentación Rápida que permitirá a los ciudadanos realizar sus documentos de identidad en sólo 15 minutos y serán entregados en el domicilio en un plazo no mayor a los 20 días.

Junto a este trámite también se puede solicitar el cambio de domicilio, actualización de 18 años o el pasaporte, trámite que anteriormente debía realizarse en las oficinas de Policía Federal en capital.

El Gobernador realizó el correspondiente corte de cinta, posteriormente hizo uso de la palabra y expresó que “con estos lugares advertimos lo que significa para los vecinos la recuperación del concepto de Estado presente”.

“Debemos garantizar a todos los argentinos el acceso a la ciudadanía, tener el DNI es un derecho, una obligación del Estado” enfatizó Urtubey. En estos centros “también se pueden solicitar pasaportes, algo que parecía imposible, dijo el Gobernador.

De igual forma agregó “tenemos una única función: trabajar para que nuestros vecinos vivan cada vez mejor y que podamos acercarles a cada uno las soluciones que necesitan”.

El Centro de Documentación Rápida del Registro Civil de Campo Quijano funciona en un local, frente a la plaza Martin Fierro, al lado de la Municipalidad. En el mismo, se realizaron trabajos de refacción yremodelación, y se instalaron todos los equipos informáticos necesarios para el procesamiento y confección de cada documento.

Cabe destacar que la provincia de Salta, fue la primera en inaugurar un Centro de Documentación Rápida en todo el país. Esto se logró con la inauguración del CDR del Hiper Libertad.

También existen CDR en las localidades del interior como Cafayate, Rosario dela Frontera, San José de Metán, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, Las Lajitas, Joaquín V. González, General Güemes y San Antonio de los Cobres, además de Capital.
Acompañaron al mandatario, el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo; el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, la diputada Nacional, Cristina Fiore; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, la directora del Registro Civil de Salta, Mónica Antacle, legisladores del departamento y vecinos.

Parte de prensa

Más sobre: Provinciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir