El Gobierno inauguró dos nuevas aulas en la escuela 4742 de La Merced


El mandatario destacó que Salta es la provincia que mayor porcentaje de su presupuesto destina a educación. En esta obra, se invirtieron 300.000 pesos en la construcción que beneficiará a más de 500 alumnos.
El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta tarde dos nuevas aulas en la Escuela 4742 La Merced, departamento Cerrillos, las mismas estarán destinadas a los alumnos de séptimo grado de la institución. Durante el acto, además se concretó la entrega de una traffic para la institución municipal Formar a la que asisten chicos con capacidades especiales.

En la ocasión el mandatario salteño estuvo acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente local Ángel Pérez; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, legisladores departamentales, docentes, alumnos y comunidad de la zona.

En la obra el Gobierno de la Provincia invirtió 300.000 pesos, beneficiando a más de 500 alumnos que asisten a esta escuela. El plazo de ejecución fue de 180 días.

Durante su discurso el gobernador Urtubey destacó el trabajo realizado junto a los legisladores del departamento para llevar a cabo la concreción de este tipo de obras. Agradeció a los docentes y a los alumnos de la comunidad educativa por su esfuerzo y compromiso con la educación.

Por otro lado resaltó a la educación como una de las prioridades en cuanto a política de Estado. “Salta es la provincia que mayor porcentaje de su presupuesto destina a educación, lo que refleja claramente cuál es nuestra prioridad como Gobierno. De esta forma, y para lograr una provincia más justa y mejorar la calidad de vida de todos los salteños, es necesaria la ayuda de todos, no sólo de quienes tienen responsabilidad institucional”, finalizó.

Por su parte, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur se refirió a la importancia de esta obra no solo porque beneficiará a la institución sino también porque significa que la matrícula de alumnos sigue aumentando, haciendo necesaria la ampliación de las instalaciones.

Resaltó, además la cantidad de actividades y obras que desde la cartera se está realizando para brindar apoyo escolar a todos los chicos, acompañamiento dentro y afuera de la institución escolar, evitando el ausentismo, la repitencia y el abandono.

El intendente Ángel Pérez agradeció al gobierno provincial por las obras concretadas y por aquellas que se están por realiza y ya están en planes de ejecución como red de cloacas, y de nuevas instalaciones en el colegio secundario del municipio; “gracias gobernador por cumplir y por el trabajo conjunto que junto a los municipios continúa realizando”, aseguró.

El acto finalizó con el recorrido por las nuevas instalaciones y el tradicional corte de cinta.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: