Cerrillos: Programa Nacional para la prevención del abandono escolar

26/04/2012

Con el propósito de colaborar con el efectivo ejercicio del derecho a la educación y acompañar a las escuelas en la construcción de estrategias que reduzcan el ausentismo y prevengan el abandono, el Intendente Rubén Corimayo firmará mañana el convenio del programa "Prevención del Abandono Escolar" dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socio-educativas del Ministerio de Educacion de la Nación.
Esta propuesta se enmarca en las acciones desarrolladas por el Plan de Mejora Institucional para la Educación Secundaria y brindará a la comunidad educativa del BSPA N° 7068 Manuel J. Castilla de Cerrillos la asistencia necesaria para evitar la deserción escolar.
Con este programa se podrán implementar estrategias centrales como el control de ausentismo en las escuelas y se construirá de acuerdos de trabajo entre la institución y las diferentes áreas municipales.
Esta iniciativa tiene como objetivo actúar preventivamente ante las situaciones de ausentismo y acompañar a los jóvenes que atraviesan dificultades, en un trabajo compartido por áreas del Estado, la comunidad educativa y las organizaciones de la comunidad.
El convenio se firmará mañana viernes a horas 10 en el Salón Elizabetta del Hotel Presidente.

Parte de prensa

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir