Solicitada a favor del Voto Electrónico, posición diputados Frente para la Victoria

24/04/2012


Apoyamos ampliamente la implementación del VOTO LECTRONICO. Garantiza la participación electoral igualitaria e inclusiva de toda la sociedad salteña.

Los diputados provinciales aprobamos la Ley 7.540 que incorporó el uso de las nuevas tecnologías (voto electrónico) el 10 de diciembre de 2.008
El informe elaborado por el Centro de Implementación de políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento – CIPPEC – dice que el 95% de los salteños encuestados consideró fácil el uso del nuevo sistema y el 83% dijo que es más rápido en comparación con la boleta tradicional.
Salta será la primera provincia que implementará en el país, el próximo año, el voto electrónico en el 100 % del padrón electoral. Según los datos de la Justicia electoral, más de 840 mil electores estarán habilitados para sufragar en 2013 en las elecciones primarias de octubre y las legislativas del mes de noviembre.
El sistema se utilizó por primera vez en las internas del PJ en julio de 2009. También se utilizó el 27 de septiembre de 2009 en las elecciones generales, en agosto de 2010 en el referéndum realizado en Nazareno y en las internas de la Juventud peronista en noviembre de 2010.
Salta lo logro mediante al efectiva instrumentación del voto en las elecciones de abril de 2011, el voto electrónico debuto en el 33% del padrón electoral de la provincia. La de 2011 fue la quinta experiencia del sistema.
Los legisladores provinciales no estuvimos ajenos al trabajo realizado por la Justicia
Electoral y el Gobierno Provincial. Acompañamos el proceso de enseñanza e implementación en cada una de las localidades de donde provenimos, porque entendemos que los ciudadanos a quienes representamos, son parte fundamental del engranaje.
Por ello es que estamos seguros que se trata de un sistema que brinda seguridad y transparencia a los ciudadanos y a los partidos políticos. Coincidimos con el Gobernador Juan Manuel Urtubey que la profundización democrática del sistema electoral en nuestra provincia.

FIRMAN:
ANTONIO HUCENA – PRESIDENTE DEL BLOQUE JUSTICIALISTA
CRISTOBAL CORNEJO – PRESIDENTE DEL BLOQUE RENOVADOR DE SALTA
RAMON VILLA – PRESIDENTE BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA
PABLO VIEL – PRESIDENTE BLOQUE MEMORIA Y MOVILIZACION NESTOR KIRCHNER
MATIAS POSADAS – PRESIDENTE BLOQUE FRENTE FEDERAL

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir