Revalorizan la ludoteca para el desarrollo integral de los estudiantes

23/04/2012


El fin es generar un espacio de reflexión como recurso de fortalecimiento de prácticas pedagógicas.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) y la Dirección General de Primaria y Nivel Inicial, informó que inició el ciclo de capacitaciones 2012 sobre “La ludoteca escolar como valor cultural para el desarrollo integral del niño”.

El primer encuentro tuvo lugar en la localidad de Campo Quijano y contó con la participación de la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández; la directora general de Primaria y Nivel Inicial, Estrella Villarreal; el coordinador de PROMER, Oscar Romero; y docentes de nivel inicial de establecimientos rurales de la zona.

Las capacitaciones tienen como propósito generar un espacio de reflexión sobre las ludotecas como recurso de fortalecimiento de prácticas pedagógicas y posibilitar el uso adecuado a los kits de juguetes distribuidos por PROMER en las escuelas, entre otros aspectos.

En el primer semestre participarán de las capacitaciones docentes de los departamentos Rivadavia, Orán y La Caldera. El segundo semestre dará inicio en agosto y participarán docentes de Chicoana, Guachipas, La Viña, Rosario de la Frontera, Metán y General Güemes.

A través del PROMER más de 600 escuelas rurales de toda la provincia de Nivel Inicial, Primario y con ciclo básico secundario recibieron material y equipamiento educativo. En el caso de los establecimientos de nivel inicial se entregarán más de 300 ejemplares impresos sobre temáticas acordes a salas de multiedad y juegotecas.

Parte de prensa

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir