El fin de semana fueron secuestrados 26 vehículos, sobre 1.173 controlados

23/04/2012


Se labraron un total de 186 actas de infracción. La mayoría de ellas fueron por conductas irresponsables como no utilizar cinturón de seguridad, casco, falta de RTO, hablar por celular mientras conduce o mal funcionamiento de las luces y del rodado en su conjunto.

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad, se informaron los resultados de los operativos de control vehicular realizados durante el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad, a través de puestos fijos y móviles. Fueron controlados 1.173 vehículos, se labraron 186 actas de infracción y se retuvieron 26 vehículos por diferentes causas. Cabe resaltar que se reforzaron los controles en la zona Sur debido al festival de Cerrillos.

Conforme a los resultados verificados en los operativos, se pudo determinar que las principales causas de retención o secuestro de vehículos fueron falta de licencia de conducir, menores de edad al volante sin el correspondiente permiso, falta de documentación, casco, chapa patente, RTO, estado de ebriedad y conducir en contramano.

Paralelamente al trabajo de control vehicular, se realizaron tareas de prevención para generar conductas responsables, haciendo especial énfasis en la utilización de cinturón de seguridad y casco, no uso de celulares mientras conduce, llevar la documentación correspondiente al vehículo y al conductor y el correcto funcionamiento y utilización de las luces, así como el buen estado mecánico del rodado.
Se registraron accidentes con lesionados leves, sin tener que lamentar víctimas fatales.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir