“Con el fondo de reparación vamos a mejorar la calidad de vida de la gente” dijo Zottos en Pichanal

23/04/2012


Obras de infraestructura que significarán el acceso de una amplia franja de la población a servicios como agua, cloacas, luz y gas natural; además de otras en materia de educación, salud y seguridad, son las que recibirá en los próximos tres años la ciudad de Pichanal, en el marco de la aplicación del fondo de reparación histórica para el norte provincial.

Así lo expresó este lunes en el transcurso de la fiesta patronal en honor a San Jorge Martir, el vicegobernador, Andrés Zottos; quien estuvo acompañado por el intendente local, Julio Jalit; los ministros de Gobierno, Julio César Loutaif y de Educación, Roberto Dib Ashur y el jefe del regimiento de monte 28, con asiento en Tartagal, Tte. Cnel. Celso Echenique.

Los actos comenzaron con un Tedeum en la iglesia San Jorge, tras lo cual se llevó adelante el desfile cívico militar por avenida Rivadavia, con una multitudinaria presencia de alumnos, docentes, fuerzas de seguridad, comerciantes, organizaciones sociales y fortines gauchos de la región, estando prevista la culminación en horas de la noche con la procesión por las calles de la ciudad.

Previo al desfile y en su mensaje al pueblo, Zottos precisó que además de las obras previstas en el presupuesto, Pichanal recibirá 63 millones y medio de pesos producto de las regalías hidrocarburíferas, “que en gestiones anteriores se utilizaban para pagar deudas”. “Serán un total de 800 millones de pesos los que se invertirán en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia”, precisó.

“Nunca antes estos municipios recibieron esa cantidad en recursos para obras públicas y mucho menos para trabajos como agua, cloacas o gas, que por estar debajo de la tierra no son visibles, pero que constituyen verdaderos actos de justicia social”, afirmó.

Zottos destacó la presencia activa del gobierno provincial con todos y cada uno de los intendentes, sin banderías políticas y con eje principal en el crecimiento de la familia y una mejor calidad de vida para todos, lo que se traduce en obras para la integración, la inclusión social e igualdad de oportunidades.

Por su parte, Jalit agradeció el apoyo permanente del Estado provincial y en ese marco la donación de una camioneta 4x4, con la cual se recorrerá la zona rural de Pichanal, que en algunos casos abarca pequeñas poblaciones distantes hasta 180 kilómetros de la ciudad.

Jalit enumeró además algunas de las obras a llevarse a cabo con el fondo de reparación histórica, entre ellas la construcción de tres escuelas, dos primarias y un secundario en zona rural; un mini hospital con sala materno infantil y centro de emergencia, además de agua, luz, cloacas y conexiones de gas natural para llevar servicios a los asentamientos que se extienden por 100 hectáreas y al barrio 400 viviendas, recientemente entregado a familias de la comunidad aba guaraní

“Antes los intendentes no éramos consultados y las obras importantes iban a municipios grandes pero hoy de la mano del gobernador, Juan Manuel Urtubey, existe justicia en la distribución”, afirmó el jefe comunal.

Participaron también el diputado nacional, Alfredo Olmedo; el senador provincial, Pablo González; los diputados provinciales, Jorge Gallardo, Carlos Porcelo y Marcelo Astún; los intendentes de Colonia Santa Rosa, Dardo Quiroga; de Orán, Marcelo Lara Gros y de Embarcación, Alfredo Llaya; funcionarios provinciales y municipales.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir