Se inició la construcción de las colonias penales en Rosario de Lerma

21/04/2012


La granja de la Unidad Carcelaria N° 6 funciona en un predio de 36 hectáreas. Se construirán seis módulos habitacionales que tendrán tres departamentos con capacidad para albergar a ocho personas cada uno.

Las obras de la primera etapa de las colonias penales en la granja modelo de la Unidad Carcelaria N° 6 de Rosario de Lerma fueron recorridas por el ministro de Seguridad Eduardo Sylvester.

La granja funciona en un predio de 36 hectáreas en el que las personas privadas de libertad realizan numerosas tareas relacionadas al cultivo de diferentes especies, cría de animales y elaboración de productos regionales, entre otras actividades.

Para fortalecer este trabajo y buscando la reinserción social y laboral de los presidiarios, se construirán seis módulos habitacionales. Cada uno de ellos contará con tres departamentos con capacidad para albergar a ocho reclusos cada uno.

Está previsto que el primero de estos seis módulos habitacionales finalice en un plazo de cuarenta y cinco días hábiles; según informó la empresa constructora “El Montañés Construcciones”, adjudicataria de la obra. Los departamentos contarán con entrada independiente, dos habitaciones, baño y cocina comedor.

Luego de la recorrida, el ministro de Seguridad Eduardo Sylvester manifestó que “es una importante obra la que se empezó a ejecutar. Estas acciones están relacionadas al rol fundamental del Estado, el de garantizar una óptima reinserción social a los privados de libertad”. En este marco, el ministro subrayó que “esta granja es modelo en todo el país”.

Además, durante la visita a la granja, el funcionario provincial recorrió la planta pasteurizadora y ensachetadora que próximamente será inaugurada en este lugar. Los directivos del Servicio Penitenciario manifestaron que sólo restan algunos detalles de instalación de los servicios básicos.

Estuvieron presentes durante la recorrida, el Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez; el director General del Servicio Penitenciario, César Rodríguez; la Plana Mayor del Servicio Penitenciario, directivos de la empresa adjudicataria; entre otros.

Parte de prensa

Más sobre: Colonia Santa Rosa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir