Urtubey destacó la actividad del INTA en beneficio del pequeño productor


Legisladores nacionales y funcionarios del área de agricultura de provincias de la región que participan en el INTA Expone fueron recibidos hoy por el gobernador Urtubey en la residencia oficial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en la residencia oficial de Finca Las Costas a los legisladores nacionales y funcionarios del área agricultura de las provincias que participarán de la muestra INTA Expone, organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

“El Inta se ha reposicionado como un mecanismo que da competitividad al pequeño y mediano productor, lo que brinda movilidad social”, expresó el mandatario. Además felicitó a los legisladores nacionales por desarrollar una sesión de la Comisión de Agricultura de Diputados en el interior.

En nombre del pueblo salteño dijo que “quiero agradecer la visita porque a los salteños nos da alegría cuando llegan visitantes a la provincia. El hecho de que esté en Salta la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación tiene un sabor especial”.

“Nuestro gran desafío es generar una nueva institucionalidad a los tiempos que vivimos. A mi entender el tejido social debe generar esa institucionalidad y ustedes tienen ese gran desafío. Lo que no se haga en los próximos años no lo hará nadie, por eso me parece bien que tengan esa mirada estratégica y federal”, expresó.

Urtubey agregó: “Con nuestras diferencias, todos en su conjunto logramos reposicionar al Estado como eje central y la medida que se tomó esta semana en materia energética no hace otra cosa que reafirmar esto. El Estado que no tiene política energética es de quinta categoría dijo el presidente Rajoy cuando empresas rusas quisieron ingresar al mercado español”.

En este almuerzo participaron el vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera; el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Luis Basterra; la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de Nación, Carla Campos Bilbao; los diputados nacionales por Salta, Pablo Kosiner; Cristina Fiore, José Vilariño, Fernando Yarade; Bernardo Biella; Alfredo Olmedo y Walter Wayar.

En representación del Ejecutivo provincial también estuvieron el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, y de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis. Además asistieron representantes de las provincias del NOA.

Por su parte, Basterra agradeció el recibimiento del Gobernador y expresó que el espíritu de la Comisión que preside es debatir buscando consensos y equidad territorial para que todos tengan las mismas oportunidades sin tener en cuenta donde nacieron.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.