Salta adhiere a la 10° Semana de Vacunación de las Américas

20/04/2012


Se capacitará y se supervisará la cobertura en inmunizaciones en áreas operativas de la zona norte y oeste. Continuarán con la vacunación en hospitales, centros de salud y puestos sanitarios.
A partir de mañana sábado y hasta el día 28 del corriente mes, se llevará a cabo la semana de vacunación de las Américas, una estrategia de concientización, implementada a partir del 2003 para asegurar coberturas óptimas de vacunación en todo el territorio, buscando garantizar el acceso de todas las personas al esquema de vacunación vigente a la fecha.

Cabe destacar que a partir de este año, la Organización Mundial de la Salud toma esta medida como ejemplo e implementa en esta misma fecha la Primera Semana Mundial de Vacunación, con lo que se espera se completen los esquemas de vacunación de las personas que así lo requieran, bajo el slogan “Protege tu mundo, vacúnate”.

Desde la Subsecretaria de Medicina Social, se anunció que durante la próxima semana se capacitará y simultáneamente se realizará la supervisión y el análisis de cobertura en inmunizaciones en las áreas operativas de la zona norte y oeste, los días 24, 25 y 26 de abril. Asimismo, continuará la vacunación en todos los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de la provincia, cumpliendo con el objetivo de promover la equidad y el acceso de vacunas a toda la población, fortaleciendo la vigilancia epidemiológica.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir