El Hospital San Bernardo presente en el acto por el “Día del Indígena Americano”

20/04/2012


En el marco de las actividades previstas por la semana de los Pueblos Originarios, el Hospital fue invitado a participar. En la oportunidad, Hugo Sarmiento Villa, Gerente General del nosocomio, lo representó y resaltó la importancia del día y el compromiso asumido por la institución en continuar trabajando en conjunto con los habitantes de los pueblos originarios y la comunidad en general.

Ayer se llevo a cabo en la plaza 9 de Julio de nuestra ciudad el acto conmemorando el “Día del Indígena Americano”. En el Mismo participo en representación del Hospital San Bernardo su Gerente General, el Dr. Hugo Sarmiento Villa quien manifestaba: “El Hospital San Bernardo no podía dejar de estar presente en este día. Sobre todo, teniendo en cuenta que nuestra institución tiene una comisión que esta trabajando con todas las personas oriundas de los pueblos originarios de nuestra provincia, en conjunto con el instituto del IPPIS, para facilitar y recepcionar la tarea, en la institución, del proceso de curación que comienza con el primer contacto con el paciente”.

La comisión responsable está coordinada por la Licenciada Elba Copa y el Doctor Carlos Morales Peña. La misma es la encargada de interceder para la atención temprana de los pacientes que procedan de comunidades indígenas, facilitándoles las herramientas y orientación en su estadía en el nosocomio.

Parte de prensa

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir