2000 guardapolvos confeccionados por “Textil Tartagal” se distribuirán en escuelas

20/04/2012


La iniciativa se concretó entre los Ministerios de Educación y de Trabajo. Se suscribió un convenio con el municipio de Tartagal. La cooperativa recibió capacitación técnica, organizacional y gerencial.
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur suscribió este viernes a un convenio con el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, mediante el cual comenzará próximamente la distribución de 2000 guardapolvos escolares en escuelas primarias de la provincia.

Los guardapolvos fueron confeccionados por la fábrica “Textil Tartagal”, cooperativa dependiente de ese municipio, gracias a la capacitación técnica, organizacional y gerencial, brindada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

La cartera Educativa realizará la compra de los delantales y se encargará de su distribución; por única vez se estableció que el costo de cada delantal rondaría los veinticinco pesos.

De la reunión, realizada en el Ministerio de Educación participó el secretario de Economía Social y Empleo, Javier Massafra.

La cooperativa

Textil Tartagal se puso en funcionamiento a fines de noviembre del 2011, y emplea a 48 mujeres que se distribuyen entre los 4 turnos de trabajo. Además se le incorporó nuevas máquinas de coser y se les dictó a las trabajadoras cursos de capacitación relacionados con la terminación, diseño y marketing.

Parte de prensa

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir