Promueven la exhibición de precios en la feria de General Paz y San Martín

19/04/2012


La idea es avanzar con tareas de concientización acerca de los derechos del consumidor y lealtad entre comerciantes entre puesteros de ferias y mercados.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad dio un paso más en la iniciativa de promoción de exhibición de precios, que lanzó el año pasado. En esta ocasión, los comerciantes de la feria de frutas y verduras ubicada en General Paz y San Martín adhirieron a la medida colocando carteles con precios junto a todos sus productos.

Este trabajo encarado forma parte de una política educativa que empezó el Gobierno de la Ciudad con los comerciantes. “La idea es que los puesteros se concienticen acerca de la obligatoriedad de colocar los precios a todos sus productos. Hay una ley que establece esto. Además, se trata de una ley que promueve la lealtad del comerciante con los consumidores y con los otros vendedores”, señaló María Pía Saravia, subsecretaria de Defensa del Consumidor.

La funcionaria contó que son cien los puestos en la feria que están cumpliendo con la exhibición de precios. “Mostrar los precios les garantiza a los consumidores que no les van a cobrar de acuerdo a la cara del cliente, como se dice habitualmente, sino que se va a tener que respetar lo que dice el cartel”, aseguró.

Pía Saravia informó que en las capacitaciones se habló sobre trato digno, para garantizar que los clientes vuelvan. “Esto es una punta de lo que hacemos en materia de política educativa. Este trabajo es un modelo de lo que queremos hacer en otras ferias”, afirmó.

La subsecretaria también contó: “Entregamos más de 5 mil carteles a los puesteros, todos plastificados, y lapiceras especiales para que no se borren los precios. Queremos que los mercados tengan reglas claras de comercialización y seguiremos trabajando con este sector de los comerciantes”, concluyó.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir