Reunión con Diputados Provinciales

18/04/2012


Funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo se reunieron esta mañana con la comisión de turismo de la Cámara de Diputados, ocasión en la que se trataron diferentes temas referidos a ambas áreas.
Participó de la reunión, encabezada por el presidente de la comisión Oscar Raúl Díaz, el secretario de Turismo, Fernando García Soria, el coordinador de Cultura, Santiago Suñer, el subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva, y el equipo técnico de las áreas de calidad y fiscalización turística.

En el encuentro se dialogó acerca del Plan Estratégico de Turismo y de los proyectos, inversiones y obras que incluye el mismo en todo el territorio de la provincia. También, se hizo hincapié en la primera misión del representante del BID, que se encuentran en Salta para identificar el Programa de Desarrollo Turístico en la Provincia de Salta II (AR- L1140).

Asimismo se desarrolló el tema de seguridad turística, y el trabajo en conjunto que se viene realizando entre las áreas de Seguridad, y Turismo, al respecto. En este marco, se informó a los diputados sobre la implementación del programa nacional de Gestión Integral de Prevención del Riesgo Turístico del cual Salta es pionera en el país en su implementación. En este punto, se coordinó una reunión entre los diputados de la comisión con los funcionarios nacionales que llevan adelante este programa, para el próximo 15 de mayo.

Por otra parte, se habló sobre los avances de la reglamentación de guías y los controles a prestadores turístico que se llevan adelante en la provincia.

Participaron de la reunión los diputados Román Villanueva, Fernando Fabián, Oscar Rivadeneira, Virginia Cornejo, Milagros Patrón Costas, Valeria Orozco y Silvia Jarzún.

Parte de prensa

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir