Más de 13 mil personas cursan en el Instituto Salteño de Idiomas

17/04/2012


“Queremos brindar todo lo necesario para que nuestros hijos tengan el futuro que se merecen” afirmó Urtubey en el acto oficial. Se dictan cursos de inglés, francés y portugués.

El Gobierno de la Provincia inauguró oficialmente el Instituto Salteño de Idiomas (ISI), el acto, encabezado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, se desarrolló en la escuela Nº 4047 María Eva Duarte de Perón de barrio Castañares.

Esta iniciativa del gobierno provincial brindará formación en idiomas, dando respuestas a las necesidades educativas en distintos barrios de la Ciudad de Salta.

Más de 13.500 de inscriptos ya cursan en distintos establecimientos, además, y dada la gran cantidad de interesados, se realizó la apertura de cuatro anexos, aledaños a las sedes habilitadas.

El acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En su discurso el mandatario salteño reconoció el trabajo de todo el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología “por haber entendido cuál es el espíritu de la gestión que llevamos adelante”.

El mandatario agregó “hace cinco años, cuando iniciamos este Gobierno, decidimos transformar la provincia, y para ello hemos llevado a cada rincón de la provincia la posibilidad de que nuestros ciudadanos cuenten con educación y desarrollo”, aseguró el Gobernador.

Asimismo, indicó “estos institutos de idiomas son sin dudas de gran importancia, porque aprender idiomas no debe ser solo para algunos, es por eso que decidimos brindar esta enseñanza tan anhelada de forma libre y gratuita: para todos aquellos vecinos, niños, adolescentes y adultos que deseen aprender”, afirmó.

Urtubey dijo también “esto es un instrumento fundamental para todos nuestros chicos, porque cuando ellos tengan sus primeros trabajos, en este mundo globalizado, van a necesitar diferentes herramientas y una de ellas es el conocimiento de distintos idiomas y nosotros queremos brindar todo aquello que sea necesario para que nuestros hijos tengan el futuro que se merecen”, enfatizó el mandatario.

Por su parte el intendente capitalino, Miguel Isa destacó “es una gran noticia para todos los salteños, recuerdo que en el municipio nos solicitaban estos cursos, y hoy es una realidad”.

“La capacitación es fundamental para el crecimiento de todo un pueblo, y la educación es el camino para que nuestros ciudadanos tengan un futuro digno”, dijo el jefe comunal.

Finalmente el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur agradeció a las directoras y docentes de cada establecimiento “por abrirnos sus puertas para que podamos dictar las clases de idiomas”.

El funcionario destacó la iniciativa del Instituto de Idiomas “porque se lo realiza a través de una visión de inclusión que el Gobierno de la Provincia tiene con todos los salteños”.

Finalmente el titular de la cartera de Educación dijo “la enseñanza en idiomas provoca beneficios en los social, personal y profesional, es una gran oportunidad para que aquellos que vienen a aprender puedan tener, el día de mañana, una salida laboral”.

Cabe destacar que a pesar de la gran demanda, los organizadores informaron que nadie quedó sin la posibilidad de anotarse.

Personas de todas las edades asistirán a las clases de inglés, francés o portugués. Las cuatro sedes que abrieron sus puertas son: escuela Indalecio Gómez, Virrey Toledo 160 (zona Centro); escuela Provincia de Salta, Andrés Chazarreta 436, barrio Santa Cecilia (zona Sureste); escuela Eva Duarte de Perón, Rafael Anduaga s/n, en barrio Castañares (zona Norte); y escuela Mariquita Sánchez de Thompson, Patagonia Argentina 2950, barrio Intersindical (zona Sur).

Las clases en los anexos, comenzarán el próximo lunes 23 del corriente, en los establecimientos Martín Miguel de Güemes, avenida Belgrano 666; Escuela Nº 4811, barrio Solidaridad; Escuela Nicolás Avellaneda, Francisco Moreno y Dr. Fleming, barrio Universitario; y escuela Clara Saravia Linares de Arias, LRA 4 Radio Nacional, barrio Intersindical.

Los niños y los adolescentes tendrán clases de 90 minutos tres veces por semana mientras que los adultos, lo harán dos veces por semana.

El plan de estudios de estos idiomas contempla una estructura pedagógica de ocho años para los chicos y de cinco para los adultos. Sin embargo, se entregarán certificados de capacitación avalados por el Ministerio de Educación hasta el año o nivel de competencia que alcance el estudiante.

Participaron del acto el vicegobernador, Andrés Zottos; el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester; la secretaria de Gestión Educativa de Salta, Analía Berruezo, la secretaria de Justicia, Gabriela Grimoldi; la coordinadora general del proyecto diseñado por el Ministerio de Educación de Salta, Cecilia Moraga.

Asistieron también la coordinadora del Instituto Superior de Idiomas Nº 7218 de barrio Castañares, María Villanueva, la supervisora de Educación Técnico Profesional, Norma Olivera, y otras autoridades de la cartera educativa, la subsecretaria de la Juventud, Evita Isa, legisladores provinciales y alumnos y docentes.

Parte de prensa

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir