Calibración de cinemómetros fijos

17/04/2012


La realizan técnicos especializados del INTI Córdoba. Posteriormente se hacen verificaciones anuales in situ.

Este mediodía, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad, Carlos Guillermo Caruso, presenció la calibración de los equipos instalados sobre Avda. Kennedy. Las pruebas denominadas primitivas, se realizan en el lugar donde se encuentran instalados los cinemómetros y están a cargo de técnicos especializados del INTI Córdoba. “Los equipos se encuentran homologados pero debemos realizar esta etapa que consiste en la verificación y contrastación de los valores que muestran los cinemómetros instalados con un equipo patrón que nosotros traemos”, explicó el técnico Alberto Ferro.

La prueba primitiva se realiza una única vez luego de la instalación de los equipos y luego los técnicos deben efectuar controles del equipamiento con una periodicidad de un año para garantizar el correcto funcionamiento de los cinemómetros fijos. Cabe recordar que “los cinemómetros permiten medir la velocidad a la que circula un vehículo y emite fotografías con todos los datos correspondientes para labrar la infracción si es que el conductor no respetó las velocidades mínimas y máximas establecidas para esa arteria vehicular”, indicó Caruso.

Respecto a los cinemómetros adquiridos por el Gobierno de la Ciudad a partir del convenio rubricado con la Universidad Tecnológica Nacional y en el marco del Plan Integral de Tránsito y Movilidad Urbana Sustentable, los técnicos informaron que “estos son los aparatos más nobles que existen en el mercado y se adquieren ya homologados por lo que lo único que nosotros hacemos es una serie de controles con vehículos en movimiento a diferentes velocidades para comprobar que se encuentren calibrados y listos para iniciar su trabajo de registro fotográfico”, explicó Ferro.

Mañana en Avda. Bolivia

Por otro lado, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso, informó que mañana se realizará una actividad similar sobre Avda. Bolivia, entre el aeroclub y el monumento al Quirquincho. Allí estará apostado personal de la Secretaría, como se hizo durante la jornada de hoy, cortando tramos de media calzada por turno.
Los cortes comenzarán a las 14 hs., y se extenderán hasta aproximadamente las 18, por lo que se solicita a los conductores circular con precaución.

Personal de Tránsito interviene en accidentes domésticos

En la jornada de ayer, personal de la Dirección General de Tránsito se encontraba realizando controles en inmediaciones a la escuela Velarde, cuando recibieron la solicitud de vecinos de barrio Sanidad para rescatar a una señora que había caído en un pozo ciego que se encontraba tapado por las intensas lluvias de los últimos días.

Ya en el lugar, los agentes Elio Guerra y Juan Mihr encontraron a la señora Laura Barrera sumergida en un pozo ciego profundo y procedieron a sacarla. La damnificada había caído debido a que las intensas lluvias de los últimos días taparon el pozo, finalmente, Barrera agradeció a los agentes su rápida intervención.

Parte de prensa

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir