Se completó la cuarta entrega de refuerzos alimentarios para aborígenes

16/04/2012


Se distribuyeron 4227 kits de refuerzo alimentario, entre 115 comunidades aborígenes del norte provincial.
El Ministerio de Derechos Humanos informó que se completó la cuarta entrega de refuerzos alimentarios para aborígenes. El programa que comenzó como piloto, se incorporó al calendario de planes descentralizados y tiene por objetivo reforzar la dieta de las familias aborígenes de Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza, General Mosconi y General Ballivián, entre otros municipios.

Se trata de la cuarta entrega de este programa descentralizado, a través del cual se distribuyeron 4227 kits de refuerzo alimentario, entre 115 comunidades aborígenes del norte provincial.

Este operativo es un programa que se implementó de manera piloto durante la época estival y que fue finalmente fue incorporado como un plan para el cronograma anual del Ministerio de Derechos Humanos.

Los módulos están compuestos por harinas de trigo, fideo, arroz, sémola, leche fortificada, viandada, caballa, aceite, mermelada, azúcar, yerba, cacao y durazno al natural.

Las entregas son coordinadas por la Subsecretaría de Pueblos Originarios, que articula con los municipios a fin de incrementar el valor calórico de la ingesta diaria en las familias aborígenes.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir