Serie de operativos contra el narcotráfico

14/04/2012


Ayer efectivos de la División Operaciones e Inteligencia dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas y luego de una ardua tarea de investigación, lograron recopilar los indicios fehacientes, para determinar que en sendos domicilios allanados, se encontraban funcionando como boca de expendio de sustancia prohibida.

A través del Juzgado Federal N° 1, se libró orden de allanamiento a efectos de iniciar un procedimiento en diversos puntos de la ciudad. El primero se inicio en el grupo 648 del barrio Castañares donde se implantó una vigilancia discreta con el objeto de realizar la demora de un comprador, por lo que luego de unos minutos arribó una persona de sexo masculino, procediendo el personal al ingreso en la vivienda. Una vez en el interior se identificó al propietario, un hombre de 42 años, a quien se le efectuó una minuciosa requisa secuestrándole desde el bolsillo trasero izquierdo (01) un envoltorio de papel de diario, mas conocido como “cartucho” conteniendo en su interior sustancia blanquecina en forma de polvo.

Luego se registró el inmueble, secuestrando desde el dormitorio del investigado (02) dos envoltorios en forma cilíndrica envuelto con papel metalizado y polietileno conteniendo en su interior sustancia blanquecina en forma compacta, mas conocidas como “Pilas o Tizas”, además la suma de $ 531 (pesos quinientos treinta y uno); sobre una mesita (01) un cuchillo tramontina cabo de plástico color negro, hoja de metal con resto de una sustancia blanquecina pulverulenta y una hoja de diario recortada; desde la mesada de la cocina se encontró (01) un rallador metálico. El pesaje de la sustancia estupefaciente correspondiente a los dos envoltorios cilíndricos con sustancia blanquecina en forma compacta arrojó un total de 20 veinte gramos.

Luego el personal policial se trasladó con destino a otra boca de expendio ubicada en Zona Oeste de la ciudad, mas precisamente en Avda. Tomas Cabrera esquina Juan Ramón Boedo, de Villa Primavera, donde luego de una tarea de vigilancia, se procedió a la demora de tres personas, una pareja de 22 y 18 años y un menor de edad de 15 años.

A este ultimo se le secuestró desde el bolsillo derecho del pantalón un paquete de cigarrillos marca Philip Morris conteniendo en su interior (09) nueve envoltorios de plásticos de distintos colores (amarillo, blanco, verde claro), conteniendo todos en su interior sustancia blanquecina en forma de polvo y en el bolsillo izquierdo dinero en efectivo, además de (01) un celular marca Nokia color negro, manifestando seguidamente esta persona en presencia del testigo civil, que dicha sustancia es propiedad del joven de 22 años quien se la entregó para su venta; en tanto, a la mujer desde el bolsillo izquierdo del pantalón se le secuestro un monedero de color rosado conteniendo en su interior (39) treinta y nueve envoltorios de plásticos de distintos colores (verde claro, blanco y amarillo claro), todos conteniendo sustancia blanquecina en forma de polvo y (01) un envoltorio cilíndrico de color plateado conteniendo sustancia blanquecina en forma compacta y desde el bolsillo derecho trasero del pantalón dinero en efectivo.

Asimismo, en una de las habitaciones de la vivienda se encontró una caja de cartón de color blanco, la que se encontraba sobre un coche de bebe, conteniendo en sus interior (02) dos envoltorios de plásticos con sustancia blanquecina en forma de polvo, (01) un envoltorio cilíndrico de color metal conteniendo sustancia blanquecina en forma compacta y una billetera de color claro con dinero en efectivo.

Por ultimo, se allanó desde un domicilio ubicado en Pje. Los Infernales al 1500 en Villa San Antonio, se logro la demora de tres personas de sexo masculinos y siete de sexo femenino, de distintas edades. Los propietarios de la vivienda, una joven de 25 años se le encontró desde el bolsillo delantero izquierdo del pantalón, un monedero chico conteniendo en su interior dos envoltorios de papel en su interior sustancia blanquecina en forma de polvo, y a su pareja un hombre de 51 años de edad, desde el bolsillo izquierdo se le encontró la suma de $ 300.00 y un envoltorio de papel conteniendo en su interior sustancia blanquecina en forma de polvo; desde una de las habitaciones se secuestraron (13) envoltorios de polietileno color rosado, conteniendo en su interior sustancia blanquecina en forma de polvo, dinero en efectivo, dos celulares (01) marca Motorola y otro (01) Nokia, la suma de $ 200.00 aparentemente falsos, y en el patio de la vivienda: (03) envoltorios de polietileno color rosado conteniendo en su interior sustancia blanquecina, (01) esqueleto de tizas, (02) envoltorios con iguales características a las mencionadas anteriormente, (01) envoltorios de polietileno con resto de sustancias blanquecinas. Se procede a realizar la prueba de campo orientativa para COCAINA arrojando resultado POSITIVO.

Parte Policía de Salta
Imagen relacionada

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir