El Gobierno refaccionó el edificio de una escuela rural de Campo Quijano

14/04/2012


Se realizaron mejoras de instalaciones eléctricas, sanitarias, techado y pintura en la escuela 4.328 “República de Venezuela” de Campo Quijano que cuenta con una matrícula de 60 alumnos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este viernes las obras de refacción y consolidación edilicia de la escuela 4.328 “República de Venezuela”, ubicada en el municipio Campo Quijano. El Gobierno provincial cuenta con un cronograma de inversión en infraestructura educativa dividido por regiones que permite llegar con más celeridad a las zonas menos pobladas.

En este caso se refaccionó en forma integral un edificio que tiene más de 60 años, en tanto la institución educativa fue creada en 1908. Actualmente cuenta con una matrícula de 60 alumnos en modalidad plurigrado, desde nivel inicial hasta noveno año. Esta institución está emplazada en el paraje Finca Cámara, a 16 kilómetros del centro urbano de Campo Quijano, camino a la zona de Corralito.

La obra de refacción fue ejecutada por la Provincia, a través del Programa de Educación de la Secretaría de Obras Públicas, con un presupuesto oficial de $ 372.354,82 para mejora de instalaciones eléctricas, sanitarias, techado y pintura.

Urtubey recorrió las instalaciones de la escuela, oportunidad en la que confirmó que en el Presupuesto 2012 están previstas otras inversiones como el cercado perimetral del predio.

Participaron el vicegobernador Andrés Zottos; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo; el diputado nacional Pablo Kosiner; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos; y la directora de la escuela, Mirta Simón.

Dib Ashur expresó que “se hacen seguimientos permanentes en todas las escuelas mediante acciones programadas desde el inicio de año hasta diciembre, trabajo que permite acondicionar los edificios con refacciones menores y mayores. Se arma un cronograma por zonas y una vez que termina una etapa se comienza con una nueva.

Parte de prensa

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir